Internet ha cambiado la forma en que almacenamos, compartimos y accedemos a los materiales educativos. Gracias a las bibliotecas digitales, los estudiantes pueden acceder a los contenidos de aprendizaje desde sus ordenadores sin necesidad de visitar una biblioteca tradicional. 

Una biblioteca digital, también llamada biblioteca electrónica, es una colección en línea de materiales de texto, audio y vídeo almacenados en formatos electrónicos accesibles a través de Internet. 

Esta digitalización de los materiales de aprendizaje ha permitido crear una completa biblioteca digital destinada a la formación en lengua inglesa.

Esta guía le llevará a través de cinco formas en que una biblioteca de contenidos digitales llevará su programa de inglés al siguiente nivel.

Brinda a los estudiantes acceso instantáneo a los recursos de aprendizaje.

Los estudiantes de inglés de cualquier lugar pueden obtener acceso instantáneo a los recursos de aprendizaje de idiomas a sólo un clic en sus ordenadores o smartphones. Una biblioteca de contenidos de eLearning elimina la necesidad de visitar una biblioteca o reunirse en persona con un instructor de idiomas para obtener recursos. Con una conexión a Internet, los estudiantes pueden recuperar los materiales de aprendizaje y continuar con sus actividades de aprendizaje de idiomas en cualquier momento y lugar.

Recursos lingüísticos actualizados.

Una biblioteca digital puede proporcionar a sus profesores de idiomas contenidos actualizados para administrar a los estudiantes. Los recursos de aprendizaje actualizados garantizan que los estudiantes adquieran conocimientos oportunos y relevantes. Además, los estudiantes pueden acceder a recursos lingüísticos actualizados tan pronto como se publican. Un contenido de aprendizaje de idiomas actualizado viene con nueva información que ayuda a mantener la atención de los estudiantes.

Ahorra tiempo a los profesores.

Una biblioteca digital ofrece materiales digitales listos para usar que los profesores pueden utilizar para preparar actividades o tareas en el aula. Estos materiales incluyen imágenes, audio, vídeos, diálogos de texto, prácticas y cuestionarios. En lugar de crear contenidos y recursos desde cero, los profesores pueden ahorrar tiempo utilizando los contenidos ya creados ,listos y disponibles para usar en una biblioteca digital.

Fomenta la formación interactiva.

En el aprendizaje de idiomas, la interacción es un método de aprendizaje eficaz. Una biblioteca digital tiene características que mejoran la interacción entre estudiantes y profesores. Por ejemplo, los profesores pueden añadir una comunidad en línea en la que los alumnos pueden colaborar y compartir ideas. Este aprendizaje interactivo hace que la formación lingüística sea flexible y agradable.

Acceso a una gran variedad de recursos.

Una biblioteca tradicional limita el número de recursos a los que se puede acceder a la vez. En cambio, una biblioteca digital tiene mucho espacio de almacenamiento y puede acumular un sinfín de recursos para el aprendizaje de idiomas. Permite a los estudiantes acceder a una serie de recursos como libros, artículos, imágenes, vídeos y revistas de forma simultánea. 

Preservación de los recursos.

Otra ventaja de las bibliotecas digitales es la conservación de los recursos. Una biblioteca digital evitará el deterioro o daño de sus materiales de aprendizaje al mantenerlos a salvo en el hardware o en el almacenamiento en la nube. Le permite conservar sus recursos lingüísticos con todas sus propiedades intactas para las generaciones futuras. 

Contenidos de aprendizaje de idiomas pre-creados por ELL para universidades y colegios.

La tecnología ha hecho que la educación sea más ágil que nunca. La existencia de bibliotecas digitales hace que el aprendizaje de idiomas sea más eficaz. 

ELL aprovechó las mejores soluciones tecnológicas y de aprendizaje para crear una biblioteca de contenidos digitales lista para usar en universidades y colegios.

Además de los contenidos pre creados para el aprendizaje de idiomas, la biblioteca digital de ELL también tiene incorporada tecnología de pronunciación y herramientas de análisis que evalúan el rendimiento de los alumnos.

Descubra las soluciones lingüísticas de ELL y solicite una demostración gratuita.

Close Bitnami banner
Bitnami