7 beneficios de utilizar un sistema de gestión de aprendizaje (SGA) para la formación lingüística

La tecnología ha mejorado enormemente los procesos de aprendizaje y formación en todo el mundo. Muchas escuelas y organizaciones han hecho la transición al aprendizaje en línea con facilidad gracias al desarrollo de los sistemas de gestión de aprendizaje.

Un sistema de gestión de aprendizaje (SGA) es un software que gestiona todos los procesos de aprendizaje en línea de una institución. La plataforma digital crea, gestiona y administra programas de formación o cursos educativos. 

Un sistema de gestión de aprendizaje es crucial al estudiar idiomas porque ofrece las soluciones perfectas para el aprendizaje de idiomas en línea.

El mejor software de aprendizaje hace que el aprendizaje de idiomas sea más eficiente y agradable para profesores y alumnos. 

Si aún no está seguro del impacto de un software de aprendizaje en su programa de idiomas, por medio de esta guía conocerá siete beneficios de un Sistema de gestión de aprendizaje (SGA).

1. Pone todos los contenidos en un solo lugar.

El mejor sistema de gestión de aprendizaje crea una plataforma de enseñanza bien organizada. En lugar de tener todos los contenidos de e-learning repartidos en varios discos duros y dispositivos, el SGA los pone en un solo lugar para facilitar el acceso. Tener todos los contenidos en una ubicación central permite a los estudiantes acceder fácilmente a ellos en cualquier momento y lugar.

2. Proporciona datos valiosos.

El SGA dispone de informes y herramientas de análisis que ayudan a los profesores controlar y seguir el progreso de los alumnos.

Estas herramientas proporcionan datos sobre el rendimiento de cada estudiante y ayudan a identificar las áreas de los cursos de aprendizaje virtual que necesitan ser mejoradas.Estos datos son valiosos porque señalan las carencias en materia de aprendizaje y formación, además sirven de información clave para tener en cuenta en las capacitaciones futuras.

3. Te ahorra dinero. 

El SGA puede de varias maneras reducir los gastos asociados a la formación lingüística. Con un software de aprendizaje, todos los materiales y la formación están en línea, lo que elimina los costes de impresión de materiales, los gastos de viaje, el mantenimiento de las aulas y el alquiler de locales.

4. Te ahorra tiempo.

En lugar de crear cursos desde cero, el sistema de gestión de aprendizaje ofrece plantillas y contenidos ya preparados para usar. También cuenta con una herramienta de generación de informes y una función de auto-evaluación que califica los exámenes de los alumnos en cuanto los realizan.Estas herramientas liberan a los profesores de algunas tareas que consumen mucho tiempo, lo que les permite utilizar el tiempo ahorrado para comprometerse más con los estudiantes.

5. Proporciona una experiencia de aprendizaje flexible.

No todos los estudiantes aprenden de la misma manera. Algunos entienden mejor con los vídeos, mientras que otros pueden preferir los cursos de audio.

El SGA permite crear cursos de aprendizaje de idiomas utilizando vídeo, audio, imágenes y textos.Los profesores pueden entonces personalizar y distribuir estos cursos en función de las capacidades y necesidades de cada alumno. Además, el sistema de gestión de aprendizaje permite a los estudiantes aprender a su propio ritmo y horario. 

6. Mejora la comunicación.

La comunicación eficaz es esencial en el aprendizaje de idiomas. El sistema de gestión de aprendizaje proporciona las herramientas que profesores y alumnos necesitan para facilitar la comunicación. Por ejemplo, los profesores pueden interactuar con los estudiantes y responder a sus preguntas a través de una sala de chat. Además, un SGA avisa a los estudiantes cada vez que hay un anuncio o instrucciones generales de los profesores.              

7. Fomenta el aprendizaje social.

El aprendizaje social es un proceso eficaz de aprendizaje de idiomas que motiva e involucra a los estudiantes. Un SGA facilita la integración del aprendizaje social en su estrategia de e-learning. Los profesores pueden crear un foro de debate para que los alumnos puedan colaborar en proyectos de clase y compartir ideas. También pueden añadir enlaces a grupos de Facebook o a foros en línea relevantes en los que los alumnos puedan socializar con otros estudiantes de idiomas.

Un sistema de gestión de aprendizaje que ofrece todas estas ventajas y más.

A la hora de elegir un SGA, es esencial encontrar uno que se adapte a las necesidades de formación lingüística de su organización. 

El sistema de gestión del aprendizaje de ELL tiene todas las características que necesita para impartir su programa de idiomas en línea de forma eficaz. 

 Incluye tableros de control para estudiantes, aplicaciones móviles, herramientas de reconocimiento de voz y otras cosas que no puedes dejar pasar.

Combinamos la mejor tecnología y el ecosistema de enseñanza para establecer un software de aprendizaje que llevará su programa de idiomas en línea al siguiente nivel. Solicite una demostración gratuita.

You May Also Like…

Subscribe

[/et_pb_column]
Close Bitnami banner
Bitnami